Marketing Aromático

   
difusores
   
Volver al inicio
 
 

¿A Qué te Gustaría que Huela tu Marca?

Pablo Galaguer, el nuevo Gurú de los Aromas en Argentina, explica:

"Estudiamos día a día en forma permanente  los gustos y tendencias de los consumidores,  A través de nuestras investigaciones, podemos establecer las necesidades del público y guiarlos hacia un consumo efectivo de productos."

Esto es una clara muestra de marketing sensorial. Una nueva tendencia en marketing que se está utilizando desde hace unos años por algunas empresas para activar recuerdos, emociones e imágenes en la mente del consumidor, influyendo en nuestros sentidos.

Seguro que a todos les suena el olor característico de muchas tiendas de ropa, todas las de la misma cadena huelen igual en el norte como en el sur, para que las identifiquemos.

Todos los estudios realizados hasta la fecha nos confirman su efectividad y además nos dicen que:

  • ·        Recordamos el 1% de lo que palpamos
  • ·        Recordamos el 2% de lo que oímos
  • ·        Recordamos el 5% de lo que vemos
  • ·        Recordamos el 15% de lo que degustamos
    y...
  • ·        Recordamos el 35% de lo que olemos ?

Aprovechar ese 35% de efectividad es lo que están haciendo estas marcas.

Los sentidos son motores que nos ayudan a vivir la experiencia de la marca. Un valor añadido a tener muy en cuenta, que ya no es solo patrimonio de los famosos y las estrellas del celuloide, muchas empresas, muchas marcas empiezan a tener su olor distintivo, su odotipo (palabra técnica, equivalente en diseño al logotipo).

En Argentina, la firma Ambientalis es pionera en desarrollo de aromas para marcas y Logo Olfativo. Poseen la mas efectiva y completa linea de Aromatizadores Eléctricos y automáticos, analógicos y digitales para ambientes.  También las exclusivas lineas patentadas  de Aromatizadores de escritorio, los cuales se enchufan en el puerto USB de la PC y un nuevo sistema de aromatización para autos que se enchufan al encendedor.
Por este motivo, yo te invito a reflexionar: si tu marca tuviera olor,

 ¿a qué te gustaría que huela ?

Ambientalis: Aromas para tu marca





 

difusores

Links relacionados:

www.ambientalis.com.ar
www.unmundodearomas.com.ar
www.bodysplash.com.ar
www.desodorantes.com.ar