Marketing Aromático

   
importadores de aromatizadores
   
Volver al inicio
 
 

Logos Aromáticos, Aromas y
Esencias para Marcas

Ambientalis® un buen aroma para su empresa

En publicidad hay una postulación que dice "Los consumidores no compran productos sino experiencias". Atendiendo a esto las empresas ponen especial atención en el prestigio de su marca, el packaging, el trato personal y la indumentaria de sus empleados, la decoración, los puntos de venta... la lista sigue. Una de las principales tendencias es la del arketing Aromático, seducir al consumidor a través de los aromas.

Día a día se suman empresas que utilizan esta herramienta. Más del 30% de las 1000 empresas más importantes del mundo tienen lanzadas estrategias de marketing aromático y han dado pie al desarrollo de este concepto. Si bien apenas se vislumbran los primeros indicios, esta actividad está comenzando a desarrollarse en la Argentina afirma Pablo Galaguer de Ambientalis®.

Colmar las expectativas del cliente

No se pueden dar cifras exactas acerca del incremento en las ventas de las empresas ó negocios que implementan una estrategia de
Marketing Olfativo, pero algunos ejemplos pueden ayudar en este sentido. Un reconocido local de panificación donde no se elaboraban los productos consiguió incrementar cinco veces sus ventas al
aromatizar el ambiente con una fragancia a "Pan recién horneado". Esto permitió realzar la impresión de productos frescos y además
hizo que sus clientes permanecieran más tiempo en cada compra. ¿ Quien no asocia el olor a pochoclo, con una pelicula en el cine?

Una agencia de turismo con olor a bronceador, polirrubros con olor a café, chicle, verdulerías con olor a pomelo... la lista sigue, la memoria puede recordar más de 10000 aromas distintos.

En la Argentina la firma Ambientalis es pionera en desarrollo de logos olfativos para marcas y empresas, utilizando diversas técnicas de seducción a través de los aromas y aromatizadores eléctricos.  Pero también cuentan con diversos materiales y soportes para aplicar la nueva imágen aromática "realizada a pedido para grandes marcas", como ser pulverizadores manuales, e incluso, perfumes
 para el cuerpo con vaporizador, por lo que el cliente  de determinada marca, se "lleva el negocio a su casa, y lo transmite  a quienes lo rodean a través de su propio cuerpo", afirma Pablo Gueller, representante Comercial de la firma. Si bien no es fácil tarea desarrollar el aroma especifico, no es descabellado pensar que se pueden conjugar mas de 100 notas y componentes distintos, para lograr una fragancia exitosa.  En nuestro país, contamos con un stock de 400.000 notas distintas y realizamos a pedido cualquier aroma que el cliente nos solicite.

Fragancias e Identidad de Marca

Odotipo se llama al aroma identificatorio de una marca, el odotipo es la esencia del logo olfativo. Esto se suma a la comunicación visual
para reforzar la identidad de una marca.

 

 

aromatizadores de ambientes

Links relacionados:

www.ambientalis.com.ar
www.unmundodearomas.com.ar
www.bodysplash.com.ar
www.desodorantes.com.ar