Marketing Aromático

   
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  Seducir por la nariz
(por Pablo Galaguer).

Como parte de los antiguos ritos de cortejo, los hombres y las mujeres primitivos solían olerse entre sí. ¿Antiguos? Varios estudios acerca de la naturaleza humana han establecido que, de manera inconsciente, claro, en realidad elegimos a nuestros compañeros sexuales no tanto por su apariencia física sino por…su aroma corporal. Pero sin entrar tanto en cuestiones científicas, ¿cuántas veces se nos hace agua la boca cuando identificamos en el aire el olorcito del asado que está haciendo el vecino? Contrariamente a lo que piensa mucha gente, el olfato es, entre los cinco sentidos, el que más incidencia tiene a la hora de sentir atracción o rechazo por una persona, ambiente u objeto.
Con esta premisa en mente, Ambientalis ha desarrollado el marketing aromático, una poderosa herramienta que se aplica en todos los ambientes de acceso al público, como oficinas, hoteles, recepciones y, por supuesto, locales comerciales. ¿En qué radica el poder de esta estrategia? Sencillamente, en que toma como eje al aroma, tan atractivo como seductor, tan abstracto como inolvidable.

Aromas que dicen mucho

El juego de seducción que propone Ambientalis comienza con el diseño de una fragancia específicamente elaborada para una marca, servicio o comercio. Luego, esa fragancia es incorporada al ambiente, contribuyendo a reforzar sus características. Ahora bien: ¿cómo incide el olor en la decisión de compra? Al adquirir un producto, el consumidor es influenciado por estímulos como colores, texturas… y olores. Los estímulos olfativos agradables pueden darle al potencial cliente el “empujoncito” que le faltaba para convertirse en comprador. De esto se trata: de lograr que los consumidores sean más vulnerables a la elección de un producto o servicio.
Las fragancias “por encargo” de Ambientalis crean un entorno único, exclusivo e irrepetible, que causa una impresión favorable y predispone hacia la compra, y logran que el visitante lo caracterice como parte de la marca misma. Pero esto no es todo. A través del olfato se pueden disparar recuerdos, emociones e imágenes mentales. Por eso, el aroma comporta un importante efecto psicológico: al traducir sentimientos o ideas agradables, el cliente potencial relacionará en su mente el producto o servicio con todas las connotaciones positivas que el aroma transmite. Es decir, el cliente tenderá a creer que la marca y sus productos son tal como su olor les “dice”. Lo que se vende no es tanto un producto como una experiencia.
En suma, la razón de ser del marketing aromático consiste en aumentar el deseo. Querer tener lo que una fragancia nos sugiere. Y los aromas de Ambientalis son el medio más eficaz para hacerlo.

 

 

 

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Links relacionados:

www.ambientalis.com.ar
www.unmundodearomas.com.ar
www.bodysplash.com.ar
www.desodorantes.com.ar